Tv en vivo

Gobierno dispone prohibir el ingreso de Evo Morales al Perú

La medida es en respuesta a las constantes injerencias del exmandatario en los asuntos internos del país. Junto a él, otros ocho extranjeros también quedan impedidos.

Gobierno dispone prohibir el ingreso de Evo Morales al Perú

Tras varios días de incertidumbre, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió prohibir el ingreso del Evo Morales al Perú debido a las constantes injerencias que tuvo en los asuntos internos de nuestro país. La disposición también alcanza a otros ocho ciudadanos bolivianos.

Mediante un comunicado divulgado en las redes sociales del Ministerio de Interior, se informó que esta medida es en respuesta a las actividades de índole política proselitistas que un grupo de extranjeros venía realizando en territorio nacional, lo cual, claramente, afecta al orden interno del Perú.

“El 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, informó el Mininter.

Como se recuerda, el exmandatario de Bolivia mantuvo una posición activa y crítica con la actual administración de Dina Boluarte tras la vacancia del golpista Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022. En una de sus últimas presentaciones declaró que nuestro país necesita una refundación para acabar con “el estado colonial”, que, según él, impera bajo el mando de Boluarte Zegarra.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación del cierre del Congreso o de nuevas elecciones. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, declaró el pasado 18 de diciembre en un evento partidario en Cochabamba, Bolivia.

9 enero 2023

Actualizado el : 9 enero 23 | 11:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000