Tv en vivo

Gobierno designa como secretario general del Minsa al abogado de la madre de Vladimir Cerrón

Loly Herrera participó en la defensa legal de Bertha Rojas durante la querella contra el exlegislador César Combina. Anteriormente, también tuvo un paso por el Ministerio de Energía y Minas.

Gobierno designa como secretario general del Minsa al abogado de la madre de Vladimir Cerrón

El Gobierno del presidente Pedro Castillo designó este martes 8 de noviembre a Loly Herrera Lavado como secretario general del Ministerio de Salud. Este personaje participó en la defensa legal de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, durante la querella contra el exlegislador César Combina.

En efecto, mediante la resolución 880-2022/MINSA publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializó el nombramiento de Herrera Lavado en el cargo de secretario general, Nivel 6 del Ministerio de Salud.

La designación del letrado cuenta con el aval de la ministra del referido sector, Kelly Portalatino, además del director general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y del director general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Minsa.

LOLY HERRERA TAMBIÉN PASÓ POR EL MINEM

Loly Wider Herrera Lavado no es nuevo en el Ejecutivo. Resulta que el entonces ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, lo nombró secretario general en la referida cartera, donde permaneció en el cargo desde el 11 de febrero y al 26 de mayo pasado. Asimismo, también fue gerente general del Gobierno Regional de Junín.

GUIDO BELLIDO OFICIALIZA SU RENUNCIA A PERÚ LIBRE

El parlamentario Guido Bellido hizo oficial su renuncia a Perú Libre. Mediante su cuenta personal de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros reveló que ya no forma parte de la agrupación política, dejando un escaño dentro de la bancada.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias; sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, indicó en su red social.

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 9:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000