Tv en vivo

Gobierno designa a Walter Gutiérrez como embajador de Perú en España

Como se recuerda, el abogado Walter Gutiérrez fue defensor del Pueblo en el periodo 2016-2021. Además, decano del Colegio de Abogados de Lima durante los años 2008 y 2009.

Gobierno designa a Walter Gutiérrez como embajador de Perú en España

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, designó al exdefensor del Pueblo, Walter Francisco Gutiérrez Camacho, como embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de España.

Dicho nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema 045-2023-RE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. De igual manera, se le extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para que pueda desarrollar su labor en el país designado.

El dispositivo cuenta con la rúbrica de la jefa de Estado, Dina Boluarte; y de la canciller Ana Cecilia Gervasi. Cabe mencionar que la fecha en que el citado funcionario deberá asumir funciones será fijada mediante resolución.

Por otro lado, en relación a la parte considerativa, se detalla que el nombramiento es conforme con el artículo 118 de la Constitución, respecto a la facultad del presidente de la República de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso.

Además, con la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Diplomático y su reglamento.

Como se recuerda, el abogado de profesión fue defensor del Pueblo por cinco años en el periodo 2016-2021. Además, decano del Colegio de Abogados de Lima durante los años 2008 y 2009.

Con información de Andina

23 marzo 2023

Actualizado el : 23 marzo 23 | 12:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000