Tv en vivo

Gobierno designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España

Del mismo modo, se nombró como embajadora en Suecia a Cristina Ronquillo de Blodom, quien además se encargara en simultáneo de la diplomacia en Dinamarca.

Gobierno designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España

El Gobierno del presidente Pedro Castillo, mediante el Ministerio de Relaciones, nombró a los nuevos embajadores peruanos en España, Suecia y Dinamarca. Dentro de la lista de los flamantes funcionarios resalta el nombre del excanciller Óscar Maúrtua, quien fue destacado a la nación ibérica.

En efecto, a través de la resolución suprema 065-2022-RE, se designó a Óscar Maúrtua de Romaña como embajador extraordinario y plenipotenciario en España. Asimismo, las designaciones constan en dos resoluciones supremas publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Del mismo modo, se hizo lo propio con Cristina Ronquillo de Blodom, ella presidirá la embajada de Suecia. En esta misma resolución se encarga que, siempre teniendo como residencia la ciudad sueca de Estocolmo, la misma persona se desempeñe en simultáneo como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Dinamarca.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en mención otorgó, mediante una nota verbal, su beneplácito por la designación de la referida diplomática.

2 junio 2022

Actualizado el : 2 junio 22 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000