Tv en vivo

Gobierno designa a Aníbal Torres como asesor ll en la Presidencia del Consejo de Ministros

No se aleja del Ejecutivo. Torres Vásquez continuará laborando en la administración de Pedro Castillo, pero esta vez lo hará en el despacho de la flamante premier Betssy Chávez.

Cuando todo hacía pensar que la última renuncia de Aníbal Torres al mando del Gabinete Ministerial lo alejaría de este Gobierno, un nuevo anunció en el Diario Oficial El Peruano sorprendió a propios y extraños.

Y es que el expremier, luego de que la Mesa Directiva del Congreso le denegara el pedido de cuestión de confianza, ha sido designado en el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En efecto, su nombramiento se oficializó la mañana de este domingo 27 de noviembre mediante Resolución Ministerial N° 313-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“De conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial N° 156-2021-PCM”, refiere el documento legal.

Asimismo, la resolución ministerial se encuentra refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, quien juró a tal cargo el último viernes. Como se recuerda, Aníbal Torres lideró la PCM desde el 8 de febrero de 2022 hasta el 24 de noviembre de 2022.

27 noviembre 2022

Actualizado el : 27 noviembre 22 | 10:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000