Tv en vivo

Gobierno declara estado de emergencia en todo el territorio nacional

La medida, cuya duración será de 30 días, fue anunciada por el ministro de Defensa. Esto, en respuesta a los enfrentamientos en las distintas regiones del país.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte declaró este miércoles 14 de diciembre el estado de emergencia en todo el territorio nacional. Dicha información fue anunciada por el ministro de Defensa, Alberto Otárola. La medida tendrá una duración de 30 días.

«Queríamos comunicar el último acuerdo del Consejo de Ministros, que está en sesión permanente, que se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y a la toma de carreteras y caminos. Estos actos que están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas», expuso el titular del Mindef.

«En unas horas saldrá una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano que decreta declarar por el término de 30 días calendario el estado de emergencia a nivel nacional, donde la Policía Nacional mantiene el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas», añadió.

Asimismo, el ministro explicó que dicha declaratoria significa la suspensión de derechos como la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y seguridad personal.

Por otro lado, tras ser consultado sobre la posibilidad de declarar el toque de queda, Otárola Peñaranda aclaró que esta probabilidad se evaluará hoy junto al Gabinete Ministerial.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 12:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000