Gobierno decide cesar de sus funciones al jefe de la Policía Nacional y pasarlo al retiro

El presidente Pedro Castillo además aceptó la renuncia de Avelino Guillén y le agradeció por sus servicios prestados a la institución y Nación.


El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la noche del domingo dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza, y pasarlo a la situación de retiro. La resolución suprema fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la decisión que fue validada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y del entonces ministro Avelino Guillén, además se le agradece a Javier Santos Gallardo por los servicios prestados a la institución y a la Nación.

Por otro lado, el mandatario decidió aceptar la renuncia irrevocable de Guillén Jáuregui y agradecerle por su trabajo en el Mininter. Recordemos que el exfiscal decidió dimitir al cargo el pasado 28 de enero por presuntas diferencias con Gallardo Mendoza.

El excomandante Gallardo habría intentado realizar distintos cambios en las diferentes direcciones especializadas de la PNP, mientras que el exmiembro del gabinete ministerial objetó desde un inicio pasar al retiro a oficiales con experiencia y trayectoria.

31 Enero 2022

Actualizado el : 31 Enero 22 | 11:28 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe