Tv en vivo

Gobierno de México entrega documentos migratorios a Lilia Paredes y a sus hijos

Dichas cédulas no necesitan renovarse y serán válidos durante el tiempo que permanezcan en tierras aztecas. La exfamilia presidencial fue recibida por un alto comisionado del país.

El Gobierno de México entregó el miércoles 21 de diciembre los documentos migratorios que acreditan la legal estancia en la nación azteca de Lilia Paredes y de sus dos menores hijos. Asimismo, dichos documentos serán válidos por el tiempo que ellos decidan permanecer en ese país.

Instituto Nacional de Migración (INM) de México publicó cuatro fotografías en las que aparece Francisco Garduño, comisionado de la entidad, haciendo entrega de los documentos migratorios a la familia Castillo Paredes.

Asimismo, es preciso aclarar que, al tratarse de una asilada política, la institución mexicana decidió no solo difuminar los rostros de los hijos del expresidente Pedro Castillo, también hizo lo propio con el de Lilia Paredes.

Por último, ciertos especialistas internacionales coinciden que Lilia Paredes podría recibir una vivienda, una manutención y sus hijos podrían gozar de una educación gratuita durante su estadía.

PEDRO CASTILLO SOLICITA DE MANERA URGENTE UNA REUNIÓN CON DELEGACIÓN DE LA CIDH

El exmandatario Pedro Castillo, quien fue vacado del cargo tras intentar perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, volvió a pronunciarse a través de las redes sociales. Esta vez, solicitó una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual ya se encuentra programa, pero que aún no ha sido concretada.

La noche del último miércoles 21 de diciembre, el golpista envió un nuevo mensaje desde el penal Barbadillo indicando que se le ha privado arbitrariamente de sus derechos y que le urge que su defensa legal y la referida comisión mantengan un encuentro.

22 diciembre 2022

Actualizado el : 22 diciembre 22 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000