Tv en vivo

Gobierno da por concluido funciones de Harold Forsyth como representante de Perú ante OEA

Lo mismo con Manuel Rodríguez Cuadros como representante ante la ONU. En ambos casos, las resoluciones llevan las rúbricas de la canciller Ana Gervasi y de la presidenta Dina Boluarte.

Gobierno da por concluido funciones de Harold Forsyth como representante de Perú ante OEA

El Ministerio de Relaciones Exteriores aceptó la renuncia irrevocable de Harold Forsyth como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Con ello, se da por concluida sus funciones en el cargo.

Forsyth Mejía presentó su renuncia el pasado el 7 de diciembre del 2022, basándose en la ruptura del orden democrático y constitucional anunciado en esa fecha. Esto, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, que acabó en su detención y posterior presión preventiva de 18 meses.

Como se recuerda, Harold Forsyth Mejía fue designado durante la gestión del exprimer ministro, Guido Bellido, donde permaneció 17 meses en el cargo. Asimismo, se le ha dado las gracias al embajador en el Servicio Diplomático de la República por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

Del mismo modo, este panorama se repite en el caso de Manuel Rodríguez Cuadros, luego de que la Cancillería aceptara su renuncia como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, se ha cancelado las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes, por lo que se le dio las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

En ambos casos, las resoluciones llevan las rúbricas de la canciller Ana Cecilia Gervasi y de la presidenta Dina Boluarte.

Cabe mencionar que Manuel Rodríguez Cuadros se desempeñó como representante permanente de Perú ante la ONU por poco más de 2 años, al haber sido nombrado el 1 de setiembre de 2021 y asumir funciones desde el 18 de dicho mes.

9 enero 2023

Actualizado el : 9 enero 23 | 7:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000