Tv en vivo

Gobierno anuncia el regreso de la enseñanza de ‘Educación Cívica’ a los colegios

De igual manera, se fortalecerá la comprensión lectora y las matemáticas en primaria, mientras que en secundaria se incluirán temas de economía, filosofía y educación vial.

Gobierno anuncia el regreso de la enseñanza de ‘Educación Cívica’ a los colegios

Durante la exposición del primer ministro, Alberto Otárola, ante en Pleno del Congreso, en el marco del pedido de voto de confianza, este anunció el regreso de la enseñanza del curso de ‘Educación Cívica’ a las escuelas. También, se dictarán disciplinas como programación para la inserción de los jóvenes al mercado laboral una vez culminada su etapa escolar.

“Enriqueceremos el currículo de secundaria para permitir el desarrollo de competencias para la inserción en el mercado laboral que ofrezcan a los y las jóvenes oportunidades de trabajo en disciplinas tales como la programación y el diseño de contenidos, entre otras de alta demanda”, apuntó.

“Va a regresar el curso de educación cívica; nuestros alumnos deben ser tempranamente formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución”, añadió el titular de la PCM durante su presentación del martes 10 de enero en el Parlamento.

Asimismo, remarcó que se fortalecerá la compresión lectora y matemática en primaria, mientras que secundaria se incluirán economía y filosofía. De igual manera, se hará lo propio con temas como educación vial, la educación ambiental y la toma de conciencia sobre el cambio climático, en todos los niveles.

Respecto a la educación superior, Otárola Peñaranda señaló que el Gobierno asignará S/ 200 millones para un fondo especial de apoyo a las universidades públicas que cuenten con menores recursos y se hallen en zonas alejadas del país. Afirmó que atenderá de manera inmediata las demandas de la Universidad Nacional de Huamanga.

11 enero 2023

Actualizado el : 11 enero 23 | 12:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000