Tv en vivo

Gobierno alista norma para el retorno laboral con aforo del 100 %

El ministro de Salud, Jorge López, recordó que únicamente podrán retornar a la presencialidad los empleados que cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Gobierno alista norma para el retorno laboral con aforo del 100 %

El titular del Minsa, Jorge López, adelantó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene alistando las normas respectivas para el retorno a los centros laborales con un aforo del 100 %.

López Peña, quien participó en una campaña para sensibilizar a los escolares sobre los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 en el colegio Melitón Carvajal, ubicado en el distrito de Lince, señaló que únicamente podrán retornar a la presencialidad aquellos que cuenten con las tres dosis de la vacuna.

«Es importante que el personal esté vacunado con las tres dosis para que vuelvan a su trabajo presencial. Los aforos serán al 100 %. Tenemos que sacar la norma; si no, sería un abuso. Esto lo está trabajando el Ministerio de Trabajo, es decir las normas para el retorno presencial en un 100 % del personal», expresó.

En otro momento, y en referencia al uso facultativo de las mascarillas, el ministro de Salud recordó que las personas que deseen ingresar a los diferentes ambientes públicos cerrados, aún deberán presentar su carnet de vacunación, pues esta medida sigue vigente y es obligatoria. No obstante, dicha disposición no se retirará de los nuevos protocolos.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 10:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000