Tv en vivo

Gerardo Gaitán negó haber asesorado a Pedro Castillo en tesis de maestría

El profesor Gerardo Gaitán Merejildo dijo que le causó sorpresa que la pareja presidencial cambiara de tema para la tesis de maestría.

Gerardo Gaitán negó haber asesorado a Pedro Castillo en tesis de maestría

El profesor Gerardo Gaitán Merejildo confirmó que no asesoró la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera dama ,Lilia Paredes, en la Universidad César Vallejo en Tacabamba, allá por el año 2012. 

Si yo hubiera sido asesor de tesis, debería haber estado como integrante del jurado y la universidad, la escuela, el postgrado, me hubieran dado una resolución que me nombra como asesor de la tesis”, dijo a Latina Noticias Trujillo. 

El profesor reveló que durante las clases del curso de desarrollo de investigación, la pareja presidencial cambió de tema y eso le causó sorpresa.

“Yo estaba convencido de que ellos estaban interesados en el bajo rendimiento académico que tenían los alumnos en sus centros educativos, pero de ahí resultaron con otro título”, comentó.

La tesis de maestría de la pareja presidencial se titula ‘La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña – Tacabamba – Chota’. Este trabajo de investigación se realizó antes de la aprobación de la ley universitaria en 2014. 

Investigaciones

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba del distrito de Cajamarca inició una investigación por presunto plagio, mientras que la Universidad César Vallejo señaló, en un comunicado, que también investigarán si hay irregularidades. 

10 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 10:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000