Tv en vivo

Gerald Oropeza sale libre y deja penal de Yanamayo

Oropeza abandonó la prisión luego de que el Poder Judicial resolviera por unanimidad, el pasado jueves 29 de setiembre, suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta.

Gerald Oropeza López salió libre. Este miércoles por la tarde, tras seis años preso, dejó el penal de Yanamayo (región Puno).

Oropeza abandona la prisión luego de que el Poder Judicial resolviera por unanimidad, el pasado jueves 29 de setiembre, suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado.

Asimismo, el también conocido como ‘Tony Montana’ peruano deberá cumplir una serie de medidas, pues se encuentra en un régimen de comparecencia con restricciones. El impedimento de salida del país por seis meses es una de ellas.

Adicionalmente, no podrá ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial, tiene que comparecer a la audiencia de apelación, no puede comunicarse directa o indirectamente con los procesados.

Recordemos que en un inicio, el Poder Judicial le dictó ocho años de pena privativa de la libertad; sin embargo, esta fue anulada y cambiada por seis años.

5 octubre 2022

Actualizado el : 6 octubre 22 | 6:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000