Geiner Alvarado reitera su disposición para cooperar con el Ministerio Público

En ese sentido, el titular de la MTC señaló que es el primer interesado para que los cuestionamientos en su contra se aclaren en el marco del debido proceso.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, reiteró su total disposición para cooperar con el Ministerio Público en la investigación fiscal que existe en su contra. En el escrito, dirigido a la fiscal Patricia Benavides, proporciona sus datos y los de sus abogados.

“Me apersono a su despacho, mostrando mi disponibilidad de cooperar en las actuaciones fiscales que se designen oportunamente”, señala en el documento, acompañado de un mensaje que indica que es el primer interesado para que todo se aclare en el marco del debido proceso.

Cabe mencionar que la fiscal de la Nación determinó abrir una investigación preliminar al jefe de Estado, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de exministro de Vivienda.

La Fiscalía sostuvo que dicha investigación se debe a la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal. Apuntó que el objeto del procedimiento está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

12 Agosto 2022

Actualizado el : 12 Agosto 22 | 9:53 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe