Tv en vivo

Geiner Alvarado: ordenan 36 meses de impedimento de salida del país para extitular del MTC

Poder Judicial admitió solicitud de la Fiscalía contra el también exministro de Vivienda en la investigación que se le sigue por presuntamente conformar una organización criminal.

Geiner Alvarado: ordenan 36 meses de impedimento de salida del país para extitular del MTC

El Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado, extitular de los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, cartera de la cual fue censurado por el Pleno del Congreso el jueves 15 de septiembre.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó la medida contra el exministro en el marco de la investigación que pesa en su contra por presuntamente formar parte de una organización criminal que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Geiner Alvarado

En el documento, se declara fundada la solicitud del Ministerio Público para la orden de impedimento de salida debido a que sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el investigado. Asimismo, se notifica a la Policía Nacional y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para su cumplimiento.

Precisamente, Migraciones comunicó mediante su cuenta de Twitter que, cumpliendo con las disposiciones del Poder Judicial, ha efectuado el registro de la alerta restrictiva contra Alvarado López en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos a cargo de la entidad.

Como se recuerda, la tesis de la Fiscalía coloca a Alvarado como uno de los cabecillas de la presunta red criminal que lideraría el mandatario. Sus labor habría consistido en favorecer la adjudicación irregular de obras públicas a empresas de Hugo Espino cuando se desempeñaba como ministro de Vivienda.

Geiner Alvarado trabaja en empresa que fue beneficiada en su gestión

El exministro Geiner Alvarado acudió el miércoles 21 de septiembre a la audiencia de su defensa para demostrar su arraigo laboral, luego de que la Fiscalía haya solicitado el impedimento de salida del país por 36 meses. Para ello, probó mediante un contrato que en la actualidad se encuentra laborando para una compañía.

No obstante, no pasó desapercibido que la firma para la que hoy labora ganó una licitación de más de S/5 millones para la creación de pistas y veredas en la provincia de Bagua, en la región Amazonas, mientras él aún ejercía como titular de Vivienda y Saneamiento.

23 septiembre 2022

Actualizado el : 23 septiembre 22 | 7:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000