Tv en vivo

Funcionario de Produce impulsa contratación de familiares para trabajar bajo su dirección

Oscar Díaz admitió haber recomendado a su yerno y a su sobrino para cumplir funciones con orden de servicio en la institución hasta por 10,500 soles.

Oscar Díaz Mendoza, director general de la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción (Produce), reconoció haber propuesto a Damián Llanos Vergara, esposo de su hija, para prestar servicios en el registro y actualización de la base de datos del sistema de administración pesquera artesanal. Sin embargo, Díaz Mendoza negó saber que ellos estaban casados.

“(Damián Llanos Vergara), ha tenido una relación con mi hija. No se han casado. Se separaron antes de que yo ocupe el cargo”, señaló el también ingeniero pesquero. Asimismo, ante la interrogante de que, si Llanos Vergara tendría alguna relación familiar con él, respondió que ninguna, a pesar de que, en la ficha de datos familiares que Llanos presentó a Produce, coloca a la hija del funcionario como cónyuge.

Por otro lado, Oscar Díaz también propuso la contratación por tres meses del comunicador Jesús Herrera Gonzales, a fin de coordinar con la oficina de prensa de Produce la difusión de actividades de la Dirección General de Pesca Artesanal. No obstante, Herrera Gonzales es esposo de Elizabeth Zambrano Díaz, sobrina del director.

“Eso ha sido un tema de emergencia, por dos meses contratado. Ya no está contratado. Para suplir una necesidad urgente de comunicación que necesitábamos saber y ahora ya estoy contratando a una nueva comunicadora social”, explicó el jefe de Pesca Artesanal.

18 abril 2022

Actualizado el : 18 abril 22 | 4:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000