Tv en vivo

Fuerzas Armadas condenan ataque en el Vraem y expresan condolencias a deudos

Siete policías fallecieron la mañana del último sábado luego de ser emboscados y acribillados por un grupo de sujetos presuntamente asociados a remanentes terroristas.

Tragedia en el Vraem. La mañana de sábado 11 de febrero, siete policías fueron emboscados y asesinados por un grupo de sujetos presuntamente asociados a remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. No obstante, de los ocho efectivos atacados, solo uno sobrevivió y fue trasladado a Lima.

En efecto, el grupo de agentes, al mando del capitán PNP Erwin Mego Villogas, efectuaban sus funciones en esta zona cuando los delincuentes los emboscaron, ultimando a cinco miembros de la Diroes y dos de la mencionada dependencia policial.

Por su parte, los ministerios del Interior y de Defensa expresaron su pesar por la muerte de los siete policías perpetrados en una localidad perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (Vraem).

Mediante comunicados oficiales, los referidos sectores transmitieron sus condolencias a los deudos y a toda la institución policial, resaltando que los agentes victimados “venían cumpliendo su función” en el anexo Minirini, al momento de recibir la feroz ofensiva.

El Mininter manifestó que se trataba de un grupo de ocho policías adscritos a la comisaría de Natividad, localidad del distrito de Pichari, de la provincia cusqueña de La Convención. A su vez, el Ministerio de Defensa exteriorizó su solidaridad con los deudos de los fallecidos y condenó el ataque perpetrado.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Los policías victimados son Alfredo Loayza, Luis Cerrón, Wilder Eliseo, Iván Muñoz, Sandro Villegas, Williams Quispe y Juvenal Collahuacho.

Asimismo, el capitán Erwin Mego, responsable de la comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en este lugar, resultó herido en la emboscada. Posteriormente, a bordo de una avioneta que aterrizó en la sede de la Dirección de Aviación Policial, llegó a Lima y fue conducido en una ambulancia hasta el Hospital de la Policía para que pueda ser atendido.

12 febrero 2023

Actualizado el : 12 febrero 23 | 10:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000