Tv en vivo

Fuerza Popular exige al Congreso adelantar elecciones para el 2023

El Comité Ejecutivo Nacional del partido liderado por Keiko Fujimori pidió que se retome la propuesta de la Comisión de Constitución presentada por Hernando Guerra García de un adelanto de elecciones para este 2023.

Fuerza Popular exige al Congreso adelantar elecciones para el 2023

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, presidido por Keiko Fujimori, exhortó al Congreso de la República a adelantar las elecciones generales para el 2023. Esto responde a la propuesta inicial del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García.

Recordemos que en el pleno del Congreso, los organismos del sistema electoral afirmaron que la viabilidad era, como mínimo, para diciembre del 2023. Aseguraron que de otra manera, el plazo sería demasiado corto.

«Teniendo en consideración lo señalado y en vista que la izquierda tiene como consigna sabotear las reformas constitucionales que se buscan aprobar, el CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retome la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, presidida por nuestro congresista Nano Guerra García, esto es, elecciones generales el 2023″, afirmaron.

26 enero 2023

Actualizado el : 26 enero 23 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000