Tv en vivo

Freddy Díaz: estos son los rostros que blindaron al parlamentario acusado de violación sexual

21 congresistas decidieron abstenerse de inhabilitar por 10 años a Díaz Monago. Entre ellos, integrantes de Perú Libre, Perú Bicentenario, Fuerza Popular, no agrupados, entre otros.

Vergüenza total. La tarde del último martes 10 de enero, El pleno del Congreso archivó la resolución legislativa que recomendaba inhabilitar por 10 años, en el ejercicio de toda función pública, al legislador Freddy Díaz Monago, acusado por una trabajadora de esta institución de violación sexual.

Lamentablemente, no se alcanzó los votos necesarios para expectorar del Parlamento a Díaz Monago, pues con 60 votos a favor, 2 en contra (incluyendo el voto del propio acusado) y 21 abstenciones impidieron la misma.

Sin embargo, pese a este escenario, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal formalizó una investigación preparatoria contra Freddy Díaz Monago, denunciado de ultrajar a su trabajadora en el interior de su despacho, el pasado 27 de julio de 2022.

Con ello, se dispone de 120 días como plazo para culminar la indagación correspondiente, lo cual permitirá culminar la transcripción de los registros fílmicos proporcionados por el Legislativo que ayuden a esclarecer los hechos.

¿QUIÉNES SON LOS CONGRESISTAS BLINDARON A FREDDY DÍAZ?

No olvide sus nombres. Increíblemente, pese a que en el 2022 los Centros de Emergencia Mujer (CEM) reportaron 5 805 casos de violación sexual en todo el Perú, lo cual en promedio arroja una alarmante cifra de 32 denuncias por día, las congresistas y exministras de la Mujer, Katy Ugarte y Heidy Juárez decidieron darle la espalda a la víctima y abstenerse.

A continuación, le presentamos al detalle los nombres de los parlamentarios que decidieron blindar al presunto violador Freddy Díaz Monago.

Perú Libre

  • María Agüero, Américo Gonza, Segundo Montalvo, Alfredo Pariona, Abel Reyes, Janet Rivas, María Taipe y Kelly Portalatino.

Perú Bicentenario

  • Katy Ugarte (exministra de la Mujer), Germán Tacuri, Edgar Tello, Guido Bellido y Jorge Marticorena.

No agrupados

  • Heidy Juárez (exministra de la Mujer) y Carlos Alva.

Otros

  • Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), Darwin Espinoza (Acción Popular), Enrique Wong (Podemos), Héctor Suponer (Somos Perú), Gladys Echaíz (APP) y Nieves Limachi (Perú Democrático).

Cabe resaltar que los votos en contra fueron de Luis Picón Quedo (no agrupado) y del mismo Freddy Díaz Monago.

11 enero 2023

Actualizado el : 11 enero 23 | 9:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000