Tv en vivo

Florencia de Mora: mototaxistas denuncian presuntos actos de corrupción en municipalidad

Los mototaxistas de Florencia de Mora protestaron afuera de la municipalidad y denunciaron que existe una red que da tarjetas de circulación falsificadas.

Florencia de Mora: mototaxistas denuncian presuntos actos de corrupción en municipalidad

Un grupo de mototaxistas del distrito Florencia de Mora (Trujillo) denunció que dentro de la municipalidad opera una red que se dedica a la falsificación de tarjetas de circulación y que un subgerente ,recientemente designado, no es idóneo para el cargo. 

“Han puesto a un subgerente que ha tenido juicio, que ha sido reconocido como obrero, más no como empleado municipal, entonces queremos que salga de ese cargo y pedimos el cambio de todos los inspectores, porque acabamos de descubrir una red que da tarjetas de circulación falsificadas”, sostuvo ,José Alaya, presidente de la Federación de Mototaxistas de Florencia de Mora. 

Alaya dijo que denunciaron este hecho ante la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y les dijeron que aquellos funcionarios implicados iban a ser cambiados, pero hasta la fecha solo una persona ha sido removida.

“La ordenanza 2014 también dice que debemos ser intervenidos con efectivos policiales algo que ellos no lo hacen, las personas deben tener una resolución como inspectores tampoco lo tienen ,simplemente, dicen que sus cargos están a disposición”, detalló. 

Pistas en mal estado

Otro de los problemas expuestos es el mal estado de las pistas, que producen daños a la estructura de sus vehículos. Esta lucha no se hará en la presente gestión, porque ya está de salida, según explicaron los mototaxistas. 

“Las unidades se dañan, ahora cambiamos los amortiguadores cada dos o tres meses, cuando debería durar seis meses y ahora con esta inflación de precios nos está haciendo mucho daño”, afirmó. 

1 junio 2022

Actualizado el : 1 junio 22 | 2:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000