Tv en vivo

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Lilia Paredes por 36 meses

El pedido fiscal también alcanza a los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes. Lo mismo para Hugo Espino, quien en los últimos días se sometió a la confesión sincera.

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Lilia Paredes por 36 meses

La Fiscalía de la Nación solicitó la tarde de este lunes 22 de agosto el impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, por 36 meses. La medida también alcanza a Walter Paredes y David Paredes, y al empresario Hugo Espino Lucana.

«El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros», informó la institución en Twitter.

Para la defensa legal de la pareja presidencial, el abogado Benji Espinoza, solo queda esperar la notificación del pedido de impedimento de salida del país porque, luego de ello, el juez convocará a audiencia para debatir el pedido fiscal.

Por su parte, el fiscal Hans Aguirre señala a la esposa del jefe de Estado como la coordinadora de la presunta organización criminal. De igual manera, sus hermanos David, Walter y Yenifer habrían sido los testaferros, quienes son investigados por la repartición irregular de obras públicas desde el Ministerio de Vivienda.

22 agosto 2022

Actualizado el : 22 agosto 22 | 7:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000