Tv en vivo

Fiscalía solicita condena para gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti

El pedido también alcanza a otros funcionarios. Además, se pide la inhabilitación para ejercer el cargo público por cuatro años y 11 meses, y 364 días multa para los implicados.

Fiscalía solicita condena para gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti

El gobernador regional del Callao, Dante José Mandriotti Castro, ha sido acusado por el delito de colusión agravada. Por ello, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó una condena de cinco años y 11 meses de pena privativa de la libertad efectiva en su contra.

De igual forma y por el mismo periodo, se hizo lo propio contra el gerente general del Gobierno Regional (GORE) Callao, Jaime Romero Bonilla; el gerente de Administración, Lino Antonio Vigil Delgado.

Asimismo, el requerimiento que fue presentado por el fiscal adjunto provincial, Marcelo Fernández Vásquez, también establece la inhabilitación para ejercer cargo público por cuatro años y 11 meses, y 364 días multa para dichos funcionarios y para Mandriotti Castro.

El pedido además alcanza al jefe de la Oficina de Logística, Eli Augusto Caqui de Los Ríos; el especialista del Área de Logística, Daniel Jesús Villalobos Sampén; así como las proveedoras de servicios, Karen Martínez y Julia Elena Del Castillo Pancorvo. Para ellos, se solicitó una condena de 10 años de prisión efectiva, 13 años de inhabilitación y 500 días multa.

Cabe indicar que la referida autoridad chalaca y los funcionarios son procesados por la presunta contratación de proveedores allegados y la sobrevaloración en la contratación de servicios no justificados con motivo del XI GORE Ejecutivo, realizado en 2019.

El evento tuvo una inversión total de S/ 118,900 y, según la tesis fiscal, habrían generado un perjuicio total de S/ 32,348 al Estado peruano.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 11:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000