Tv en vivo

Fiscalía responde a Pedro Castillo: Rechazamos todo intento de politización de la justicia

Tras el mensaje a la Nación, el Ministerio Público sostuvo que su principal función es perseguir el delito sobre la base de hechos y evidencias, contestando así los cuestionamientos del mandatario.

Fiscalía responde a Pedro Castillo: Rechazamos todo intento de politización de la justicia

El Ministerio Público no tardó en responder los cuestionamientos expuestos por el presidente Pedro Castillo durante su discurso en el último mensaje de la Nación. En este espacio, el mandatario catalogó de inconstitucional, ilegal y sin fundamentos la denuncia constitucional presentada por la fiscal Patricia Benavides, asegurando que carece de pruebas objetivas.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía alegó que su principal función es perseguir el delito sobre la base de hechos y evidencias, mas no de supuestos. Con este mensaje, la institución buscó desestimar las imputaciones del dignatario, quien advirtió que se está planeando un complot en su contra para destituirlo del cargo.

“La principal función constitucional del Ministerio Público es la persecución del delito. El funcionamiento del sistema de justicia con respeto a la constitución y tratados internacionales son la base del Estado de derecho. Rechazamos todo intento de politización de la justicia”, refiere el comunicado.

“Los fiscales investigan sobre la base de hechos y evidencias, con objetividad y respetando el debido proceso. Lineamientos respaldados por la Junta de Fiscales Supremos, presidentes de Junta de Fiscales a nivel nacional y Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas”, añade.

QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO CONTRA LA FISCALÍA

El jefe de Estado afirmó que existe una complicidad de magistrados desde la Fiscalía contra su persona, e integrantes de su Gobierno, para realizar una persecución política desde antes que asumiera las riendas del país.

Seguidamente, Castillo Terrones apuntó que se pretende instrumentalizar nuevas formas de torturas psicológicas a través de detenciones y prisiones preventivas.

“A la asombrosa celeridad de esta denuncia se suma la abierta exhortación que la fiscal de la Nación hace al Congreso de la República al decirles en su mensaje que ella ya cumplió con su labor y ahora le toca al Congreso hacer lo suyo, poniendo en evidencia la no tan sutil concertación para el complot”, arguyó desde Palacio de Gobierno.

“Procesan a funcionarios de mi Gobierno, los presionan para arrancarles falsas declaraciones con el objetivo de comprometerme en delitos que nunca cometí. Se está instrumentalizando nuevas formas de tortura psicológica con las detenciones preliminares y prisiones preventivas para conseguir acusaciones contra mí y mi Gobierno”, puntualizó.

20 octubre 2022

Actualizado el : 20 octubre 22 | 8:16 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000