Tv en vivo

Fiscalía halla desbalance patrimonial de S/ 48 mil en cuentas de Bruno Pacheco

Número que no cuadran. Las pericias contables detectaron un incremento patrimonial no justificado, puesto que existe una diferencia entre la disposición de dinero y los egresos que tuvo.

Un informe pericial de la Fiscalía de la Nación detectó un desbalance patrimonial en las cuentas bancarias de Bruno Pacheco. Resulta que mientras ejercía la secretaria general de Palacio, realizó mínimos movimientos de la remuneración que recibía como funcionario público.

Tras ello, se halló que desde julio a noviembre de 2021, Pacheco Castillo mantuvo casi intacto su sueldo, pero curiosamente pagó elevadas sumas de dinero para saldar sus deudas y las de su esposa, Graciela Palomino Gómez.

El documento fiscal detalla que en agosto de aquel año canceló S/ 15 181 a la Derrama Magisterial, por concepto de un préstamo. Al mes siguiente, hizo lo propio en la misma entidad por S/13 582 por concepto de un préstamo conyugal, y en octubre efectuó un tercer aporte por S/10 240 a raíz de un préstamo personal.

En efecto, el ex hombre de confianza del presidente Pedro Castillo y hoy prófugo de la justicia presenta un incremento patrimonial no justificado, puesto que existe una diferencia entre la disposición de dinero y los egresos que tuvo, según la pericia oficial del Ministerio Público.

Esto quiere decir que Bruno Pacheco habría generado un desbalance mensual de S/ 18 315 en agosto, de S/ 16 717 en setiembre, y S/ 13 059 soles en octubre, sumando un total de S/ 48 091. A ello, se le adiciona que el 29 de noviembre, un día después de revelarse que la casa de Sarratea era utilizada por el mandatario para sus reuniones extraoficiales, Pacheco retiró S/ 20 000.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 1:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000