Tv en vivo

Fiscalía desestima información sobre presunto proceso de ratificación de Zoraida Ávalos

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga aseguró que dentro de la institución se realizaba una sesión reservada para ratificar a Ávalos Rivera.

Fiscalía desestima información sobre presunto proceso de ratificación de Zoraida Ávalos

El Ministerio Público rechazó las expresiones del excandidato presidencial Rafael López Aliaga por haber asegurado que dentro de la institución se estaría realizando el proceso de ratificación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Tras ello, la Fiscalía no dudo en aclarar la situación y a través de sus redes sociales señaló que el proceso de ratificación de magistrados en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recién ha iniciado. Las declaraciones del líder de Renovación Popular López Aliaga fueron catalogadas como falsas.

Recordemos que Zoraida Ávalos Rivera asumió interinamente el cargo en reemplazo del renunciante Pedro Chávarry, en enero de 2019. En marzo de ese mismo año fue elegida por unanimidad, por la Junta de Fiscales Supremos, como fiscal de la Nación por el periodo de tres años.

Fiscal María Sokolich rechaza supuestos chats con Omar Tello

La fiscal suprema María Sokolich brindó una conferencia de prensa este miércoles para rechazar las acusaciones sobre un supuesto chat que habría mantenido con su colega Omar Tello para cambiar la declaración de Karelim López.

La magistrada consideró que se intenta desacreditarla, pues está a puertas de un concurso público para postular a una plaza como fiscal suprema. Asimismo, alegó que nunca hubo aprovechamiento de su despacho para pretender interceder en el caso e investigación que se realiza.

2 marzo 2022

Actualizado el : 2 marzo 22 | 6:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000