Tv en vivo

Fiscalía amplía investigación preliminar contra presidente Pedro Castillo

El jefe de Estado es investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

El Ministerio Público informó, mediante sus redes sociales, que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Cabe señalar que la investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 parlamentarios acciopopulistas, «fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones».

En esa línea, la Fiscalía explicó que el mandatario tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política.

Por último, el comunicado explica que el dignatario fue notificado de la presente disposición, y se ha ordenado su declaración indagatoria, en adición a las demás diligencias ya dispuestas anteriormente, las que permitirán el debido y necesario esclarecimiento de los hechos.

30 mayo 2022

Actualizado el : 30 mayo 22 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000