Tv en vivo

‘Los Niños’: Fiscalía allana viviendas y oficinas de seis congresistas de Acción Popular

El propósito de este operativo es recabar información sobre la presunta participación de estos legisladores en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.

Desde tempranas horas del día, el Ministerio Público, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, han iniciado un operativo en simultáneo de allanamiento en oficinas y distintos predios, en Lima y provincias, de seis parlamentarios de Acción Popular por el presunto delito de organización criminal.

En efecto, el propósito de este operativo fiscal es recabar información sobre la presunta participación de los legisladores denominados como ‘Los Niños’ en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.

Asimismo, los congresistas involucrados en este caso son: Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza.

Por su parte, este último calificó a la diligencia como una persecución política contra sus colegas para “poder arrinconarlos”, con el objetivo de tratar de incidir en la decisión de su bancada.

“Siempre lo hemos estado haciendo (colaborando con la justicia). No es necesario decirlo. Lo hemos estado pidiendo y hemos exigido estas investigaciones. Felicitamos este tipo de diligencias porque buscan llegar a la verdad. Sin embargo, acá hay una persecución política de algunos malos elementos que están tratando de presionar”, declaró Elvis Vergara para Latina Noticias.

¿POR QUÉ SON INVESTIGADOS ‘LOS NIÑOS’?

Durante la gestión del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el pasado 6 de mayo, se abrió una investigación preliminar a los acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

De acuerdo con la tesis fiscal, los integrantes de Acción Popular se habrían confabulado con el hoy prófugo de la justicia y exministro Juan Silva para beneficiar con licitaciones a empresas chinas y peruanas en la cartera de Transportes y Comunicaciones a cambio de votos en el Legislativo.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 7:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000