Tv en vivo

Fiscalía allana viviendas de Betssy Chávez y de congresistas denominados ‘Los Niños’

Las diligencias se efectuaron en 41 predios vinculados a 17 parlamentarios, la misma también alcanza al exministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Del mismo modo como se hizo con Aníbal Torres, la madrugada de este viernes 24 de marzo el Ministerio Público, junto a miembros de la Policía Nacional, allanaron el domicilio de Bettsy Chávez. Se hizo lo propio con las oficinas del Congreso asignadas a los parlamentarios vinculados al caso denominado ‘Los Niños’.

En efecto, de acuerdo con las imágenes difundidas, la extitular del Gabinete Ministerial fue vista dialogando con el personal fiscal y policial que intervino el departamento en el que reside, ubicado en el jirón Moore, en el distrito de Magdalena.

De igual manera, estas incluyeron la intervención de 41 predios relacionados con 17 legisladores, la misma también alcanza exministro de la Producción, Jorge Luis Prado. Además, el operativo fue autorizado por el juez Juan Carlos Checkley Soria y ejecutado con la dirección del fiscal supremo Marco Huamán y con el apoyo de otros 35 fiscales.

Con relación a ‘Los Niños’, En cuanto a ‘Los Niños’, la Fiscalía ingresó a nueve oficinas del edificio que el Parlamento Nacional mantiene en el jirón Huallaga, del centro de Lima. Se estima que las diligencias se llevan a cabo en un total de 20 de estos despachos.

Como se recuerda, A Chávez Chino se le investiga por su participación en el fallido golpe de Estado que el entonces presidente Pedro Castillo quiso perpetrar el 7 de diciembre del 2022. En cuanto a ‘Los Niños’, el caso involucra a un grupo de congresistas de diversas bancadas que se habrían sometido al exdignatario, a cambio de prebendas y privilegios.

24 marzo 2023

Actualizado el : 24 marzo 23 | 9:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000