Fiscalía allana locales de la Municipalidad de Huancayo y detiene a 15 personas

La presunta organización criminal 'Los Tiranos del Centro' se dedicaba al cobro de cupos a comerciantes en la ciudad de Huancayo. Alcalde Juan Carlos Quispe se encuentra prófugo.


La madrugada de este martes 22, la Fiscalía Anticorrupción en un trabajo conjunto con la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) realizó un megaoperativo en distintos locales de la Municipalidad de Huancayo y detuvo a 15 personas, quienes formarían parte de la presunta red criminal ‘Los Tiranos del Centro’.

Esta organización es sindicada por el cobro de cupos a comerciantes formales e informales de la ciudad de Huancayo, mediante la Policía Municipal. No obstante, se conoció que esta banda estaría liderada por el alcalde, Juan Carlos Quispe y su antecesor, Henry López.

Asimismo, también se intervino las viviendas de los funcionarios del municipio en referencia y de militantes de Perú Libre. En tanto, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo.

Por otro lado, la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista declaró que la autoridad edil, Juan Carlos Quispe Ledesma y el exburgomaestre Henry López Cantorín se encuentran prófugos de la justicia. Esto, luego de que los dos investigados tuvieran acceso anticipado a la resolución judicial de detención preliminar.

22 Febrero 2022

Actualizado el : 22 Febrero 22 | 11:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe