Tv en vivo

Fiscalía allana la Videna como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano 

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, existiría una organización criminal que habría permitido el mal uso de los ambientes deportivos en mención, perjudicando a la institución.

Fiscalía allana la Videna como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano 

Nuevamente, las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en la sede de la Videna, en el distrito de San Luis, han sido allanadas por parte de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada. Esto, como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano y otros 12 miembros de la referida entidad. 

“Los investigados, que formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a la administración fraudulenta y otros delitos, habrían permitido el uso —en provecho de terceros— de ambientes del complejo deportivo, generando perjuicios económicos para la institución», señala el tweet de la entidad fiscal.

De igual manera, el equipo de la 3° Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del caso, revisa también documentación del Área de Almacén y la Gerencia de Recursos Humanos, a fin de verificar hechos que son materia de investigación. 

Como se recuerda, en el mes de marzo, personal de la Fiscalía allanó las mismas oficinas de FPF debido a la investigación que sigue en contra del presidente de dicha entidad, Agustín Lozano, por presunta organización criminal. 

INVESTIGACIÓN CONTRA AGUSTÍN LOZANO 

Junto a Agustín Lozano han sido involucrados 17 integrantes de la FPF tras la denuncia formulada por la Asociación de Fútbol Profesional que acusa presuntos malos manejos en la institución y en la forma cómo se negociaron este año los derechos de transmisión de la Liga 1.

Como parte de la investigación de la Fiscalía, se recibirán los testimonios de los clubes más importantes del país, como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, entre otros.

Asimismo, se fijó para el 28 de marzo el inicio del deslacrado y extracción de información de los documentos incautados durante el allanamiento realizado en la Videna hace unas semanas.

24 mayo 2023

Actualizado el : 24 mayo 23 | 12:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000