Tv en vivo

Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro de la Producción, Jorge Luis Prado

El objeto de la pesquisa es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022.

La Fiscalía de la Nación dispuso la mañana de este martes abrir una investigación preliminar contra el ministro de la Producción, Jorge Luis Pardo Palomino, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio al Estado.

Esta decisión del Ministerio Público responde a la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022.

Mi sobrino favorito

No cabe duda que quizá muchos profesionales quisieran contar con la suerte de Edwin Chávez Palomino, quien labora desde el mes de febrero en Produce como coordinador en una oficina descentralizada de la entidad, en la región Ica, el cual se encuentra bajo la administración de su tío Jorge Luis Prado Palomino.

Un informe periodístico de Punto Final reveló un nuevo caso de nepotismo en este portafolio, pues recordemos que en abril de 2022, este dominical denunció que Óscar Díaz Mendoza, director de pesca artesanal, tenía contratado a su yerno y sobrino. Ahora, la historia se repite con la máxima autoridad de dicha entidad.

En efecto, se contrató a Chávez Palomino por un monto de 42 mil soles, la misma se dividió en dos órdenes de servicio por 21 mil soles. El primer vínculo fue de febrero a mayo, donde empezó a cobrar partidas de 7.140 soles hasta completar el monto de su contratación. Asimismo, una renovación extendió su permanecía hasta agosto.

19 julio 2022

Actualizado el : 19 julio 22 | 9:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000