Tv en vivo

Fiscalía abre investigación contra ministro de Defensa por presunto delito de peculado de uso

La decisión responde al reportaje de Punto Final, donde se reveló que José Gavidia viajó en compañía de sus hijas, en un vuelo oficial, hacia Huánuco para la inauguración del año escolar.

La tarde de este lunes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso abrir una investigación preliminar contra José Gavidia, ministro de Defensa, por la presunta comisión del delito de peculado de uso. Esto, luego de que un reportaje de Punto Final revelará que la autoridad en mención realizó un viaje oficial en compañía de sus tres hijas.

El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó respecto a esta decisión y subrayó que el área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito se encuentra en la sede del Mindef realizando las diligencias como parte de la investigación preliminar que se le sigue al titular del referido sector.

Por otro lado, en defensa propia, Gavidia Arrascue rechazó tal información y aseveró que se trató de un viaje de trabajo encargado por el mandatario Pedro Castillo. Intentó justificarse alegando que se vio en la obligación de traer consigo a sus menores hijas debido a que en dicha fecha tuvo a su cargo el cuidado de ellas.

No obstante, evitó detallar que una de las tres es mayor de edad, la misma que fue identificada como Verónica Gavidia Rodríguez (31). Precisamente, este dominical intentó contactarse con ella, pero al ser consultada por lo acontecido mediante una llamada, optó por cortar intempestivamente la comunicación.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 5:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000