Tv en vivo

Fiscalía abre investigación contra empresario que abatió a ladrón en Villa El Salvador 

En su defensa, el dueño del chifa alegó ante la PNP que durante tres semanas fue víctima de extorsión, por lo que decidió portar un arma de fuego.

Tras ser puesto en libertad, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, el dueño de un chifa en Villa El Salvador que abatió a un delincuente que ingresó a asaltar a su local el pasado miércoles. 

El padre de familia permaneció detenido por el delito de homicidio culposo durante 48 horas en el departamento de investigación criminal del distrito. Vencido el plazo de detención, Chávez Santillán salió en libertad. Por el momento ha dejado de lado su negocio. 

En su defensa, el dueño del local alegó ante la PNP que durante tres semanas fue víctima de extorsión, por lo que decidió portar un arma de fuego. Además, según la Fiscalía, la finalidad de dicha investigación es determinar la legítima defensa del empresario. 

¿QUÉ PENA AFRONTARÍA? 

“Podrían incluso pedir una prisión preventiva y luego de eso será juzgado. Finalmente, será condenado; lo que esperamos es que esa condena sea suspendida porque como se trata de un homicidio, la pena es de 6 o 7 años”, refiere el abogado Walter Chinchay. 

El letrado espera que se analice detalladamente las imágenes de cámaras de seguridad dentro del restaurante y se pueda determinar la intención de atacar que tuvo el delincuente con el menor hijo y esposa del dueño del local. 

“Aquí lamentablemente el señor va a tener que asumir la responsabilidad y esperamos que el poder judicial le imponga una pena debajo del mínimo legal como en todos los casos que ya existen. ‘¿Aplica en este caso la defensa propia?’ Es un elemento que aplicará, pero tiene que haber proporcionalidad, está toda la intención que se mete la mano y si hace eso, pues, uno evidentemente tiene que dispararle”, agregó. 

En las próximas horas, el dueño del negocio sería citado para efectuar las diligencias de reconstrucción de los hechos. En tanto, él y su familia han decidido, por seguridad, dejar el local y el distrito mientras se realizan las investigaciones de este controversial caso. 

27 mayo 2023

Actualizado el : 27 mayo 23 | 10:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000