Tv en vivo

FF. AA. lamentan expresiones de Aníbal Torres, quien asegura que no brindan la seguridad adecuada

El Comando Conjunto deploró las declaraciones del premier, las cuales desvirtúan la abnegada labor que desempeñan sus integrantes al servicio de la Nación.

FF. AA. lamentan expresiones de Aníbal Torres, quien asegura que no brindan la seguridad adecuada

En su afán de respaldar a las rondas campesinas, el primer ministro, Aníbal Torres, cuestionó la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en medio de la polémica por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca. Precisamente, fue en esta región donde brindó dichas declaraciones mientras se celebraba una sesión más del Consejo de Ministros Descentralizado.

“Allí donde el Estado no llegó, dio lugar a que ellos mismos busquen su seguridad ciudadana, con las rondas campesinas, que surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. (…) Ya quisiéramos que nuestras FF. AA. y PNP brindaran la misma seguridad en todo el país”, expresó el premier.

Al respecto, el Comando Conjunto tomó postura y rápidamente emitió un pronunciamiento lamentando las declaraciones vertidas por el jefe del Consejo de Ministros. Recordaron que ambas instituciones trabajan para recuperar la paz en las zonas de emergencia.

Remarcando el artículo 165 de la Constitución Política del Perú, indicaron que “la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137 de la Constitución”.

“Las Fuerzas Armadas del Perú, dignos herederos de la gloria de Bolognesi, Grau y Quiñones, mantenemos siempre elevada nuestra moral y reiteramos nuestro compromiso de honor con la seguridad y el desarrollo de nuestro amado Perú”, subraya el comunicado.

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 10:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000