Tv en vivo

Feminicidio: madre es asesinada por su pareja en presencia de su hijo

La víctima habría solicitado ayuda por la ventana de su vivienda mientras intentaba escapar de su agresor. Sin embargo, pese a la llegada de serenos y policías, la hallaron sin vida.

Una mujer de 34 años fue asesinada por su pareja la tarde del último lunes 16 de enero. Su cuerpo fue hallado por miembros del serenazgo de San Borja y efectivos policiales, que acudieron hasta un edificio multifamiliar, ubicado en la calle Correggio 195, del referido distrito, tras el llamado de los vecinos.

Lamentablemente, la madre de familia perdió la vida al instante. Asimismo, el feminicida de 45 años fue identificado como Alexander Israel Pinedo Barrón, quien habría cometido el crimen en presencia del menor hijo de ambos.

De acuerdo con el testimonio de algunos residentes del predio, la joven intentó escapar de su agresor, pidiendo auxilio por la ventana de su domicilio. Sin embargo, minutos después de esta escena, falleció producto de las puñaladas.

Posteriormente, Pinedo Barrón fue detenido dentro del inmueble y trasladado hasta la comisaria de dicha jurisdicción para proceder con las investigaciones del caso. Respecto al menor, este se encuentra al cuidado de la familia de su madre.

FEMINICIDA TRABAJABA PARA EL MUNICIPIO DE SAN BORJA

Mediante un comunicado, el municipio de San Borja informó que Alexander Israel Pinedo Barrón laboraba como videoperador del Observatorio Municipal desde setiembre de 2022. Ante ello, expresaron sus condolencias con los deudos de la víctima y rechazaron todo acto de violencia contra la mujer.

DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA LLAMANDO A LA LÍNEA 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

17 enero 2023

Actualizado el : 17 enero 23 | 11:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000