Tv en vivo

Félix Chero a Rafael López Aliaga: “En política la bravuconería no es buena consejera”

El ministro de Justicia consideró que la actitud del virtual alcalde de Lima, de no querer coordinar y consensuar con el Ejecutivo, terminará perjudicando a la gestión municipal.

El ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió a las declaraciones del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien descartó mantener reunión alguna con el presidente Pedro Castillo. La referida autoridad consideró que las “poses y gestos” de confrontación no ayudan a resolver los problemas de la ciudadanía.

“En política la bravuconería no es buena consejera, de tal forma que estas situaciones que a veces generan mayores confrontaciones lo tienen que llevar a reflexionar y entender que el Ejecutivo le ha tendido la mano para trabajar no solo con él, sino con todos los gobernadores regionales y con todos los alcaldes electos del Perú”, señaló Chero a la prensa.

“Debe entender que una autoridad tiene que consensuar, coordinar, tiene que tender puentes para realizar obras de infraestructura, para tener servicios básicos, que es lo que corresponde”, remarcó a su salida de la inauguración de la Asamblea de la OEA.

En esa línea, el miembro del Gabinete Ministerial explicó que la actitud de López Aliaga no afecta al Poder Ejecutivo; por el contrario, terminará perjudicando a la gestión municipal, dado que necesitará del Gobierno para viabilizar los proyectos capitalinos.

“Lo que no quisiéramos es que, de aquí a un año, lejos de que el señor Aliaga esté pensando que Lima es una potencia mundial, él esté frustrado de impotencias por no haber podido consensuar grandes proyectos de desarrollo con el Ejecutivo”, apuntó Chero Medina.

6 octubre 2022

Actualizado el : 6 octubre 22 | 3:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000