Tv en vivo

Federación de Periodistas demanda a Pedro Castillo cesar agresiones contra la prensa

La FPP consideró que este tipo de agravios contra la libertad de expresión "son propios de países totalitarios" donde no se respetan los derechos fundamentales.

Federación de Periodistas demanda a Pedro Castillo cesar agresiones contra la prensa

El último lunes mientras supervisaba el funcionamiento de tabletas escolares en el distrito de Lurín, el mandatario Pedro Castillo decidió brindar unas breves declaraciones; sin embargo, al ser consultado por la doble versión que dio al Ministerio Público en su calidad de testigo, calificó a la prensa de ser “un chiste”.

Ante estas expresiones, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) instó a Castillo Terrones y a su gobierno frenar los ataques a los medios de comunicación y respetar la libertad de expresión. Del mismo modo, la entidad condenó las frases vertidas por el jefe de Estado.

“Nuestra institución rechaza categóricamente las expresiones vertidas por el presidente Pedro Castillo Terrones al señalar ‘esta prensa es un chiste’. Cabe mencionar que este tipo de agravio contra la libertad de expresión, información y opinión son propios de países totalitarios en los cuales no se respetan los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad”, refiere el pronunciamiento.

22 febrero 2022

Actualizado el : 22 febrero 22 | 2:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000