Tv en vivo

FAP: Fiorella Sponza, la primera oficial mujer en pilotear una aeronave Spartan

La capitán aprobó satisfactoriamente su calificación operativa como piloto de transporte para la C-27 J. Ella desea ser una referente para todas las niñas que tengan este mismo objetivo.

Un gran paso histórico es lo que ha logrado la capitán Fiorella Sponza, quien se ha convertido en la primera mujer en pilotear un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Con ello, no solo obtiene un mérito profesional, sino que además se posiciona como una referente para miles de niñas que anhelan el mismo sueño.

Asimismo, durante sus años de preparación, tuvo que combatir con algunos perjuicios y comentarios machistas; no obstante, dichos inconvenientes no la frenaron en su afán de seguir creciendo bajo el mando de la institución que le dio la oportunidad de materializar sus objetivos profesionales.

“Siempre deseé ser una referente para todas las niñas que algún día soñaran ser pilotos militares. Considero que para que haya más mujeres en la aviación debe de haber más referentes, para que vean que es algo alcanzable. A mí me gustaría ser una referente para ellas (niñas)”, sostuvo Sponza.

“Existen diversos perjuicios sobre mi profesión. En mi experiencia personal cuando he llevado pasajeros de la Fuerza Aérea nunca he tenido problema con ningún de ellos; sin embargo, cuando llevo pasajeros civiles, ellos son los que más se sorprenden de verme como polito al mando”, relató la oficial para las cámaras de Latinas Noticias.

Por otro lado, la capitán Fiorella Sponza se sumará al equipo de pilotos del Grupo Aéreo N.º 8. En este espacio, la FAP cuenta con cuatro aeronaves C-27J Spartan, las cuales cumplen diversas tareas, estas incluyen las labores humanitarias.

28 septiembre 2022

Actualizado el : 28 septiembre 22 | 4:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000