Fallece paciente con viruela del mono que abandonó tratamiento por VIH en hospital Dos de Mayo

El hombre tenía un nivel de infección muy avanzado por la situación vulnerable en la que se encontraba. Presentaba problemas pulmonares y heridas en varias partes del cuerpo.


Un hombre de 45 años, que abandonó el tratamiento por VIH y tenía la viruela del mono, falleció este lunes 1 de agosto, en el hospital Dos de Mayo, por una infección generalizada, informó el director del nosocomio, Eduardo Farfán.

“La muerte de este paciente no fue por la viruela del mono. Yo diría que más lo ha llevado a la muerte un problema septicémico, la bronconeumonía, también tenía antecedentes de tuberculosis en el pasado”, remarcó.

En esa línea, Farfán dijo que la viruela del mono fue un episodio más en un paciente con inmunosupresión. Dijo que este paciente ingresó al nosocomio hace cuatro días y que inmediatamente se le tomó la prueba de descarte de viruela del mono, la cual salió positiva.

“El paciente ya llegó grave, con lesiones a nivel de piel. Tenía varias puertas de ingreso de gérmenes. El paciente llegó con una infección muy avanzada”, manifestó el galeno.

Con información de Andina

1 Agosto 2022

Actualizado el : 1 Agosto 22 | 11:55 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe