Tv en vivo

¡Exclusivo! Sobrino del dueño de clínica La Luz se comunicó 35 veces con Bruno Pacheco

Según colaborador eficaz, el ex Secretario General de Palacio de Gobierno y Pedro Castillo habrían recibido sobres con dinero por nombramientos.

Pedro Castillo y Bruno Pacheco habrían recibido sobres con S/ 30.000 soles y otro con S/ 15.000, uno para cada uno. ¿Cómo se coordinó esta supuesta entrega? Conozca las comunicaciones del ex secretario de Palacio y Yober Sánchez, el hombre de los sobres.

Yober Sánchez es un ingeniero de sistemas de 41 años, quien lleva trabajando por más de década con su tío Fermín Silva, el dueño de la Clínica La Luz, según la declaración del propio Silva.

Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez y le dice que el que hace las cosas es él y que necesitaba un apoyo económico […] para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez. Luego, Yober Sánchez [dijo] que Bruno Pacheco le pidió entre S/ 45 000 y S/ 50 000 soles aproximadamente […] yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma”.

LAS REVELACIONES DEL COLABORADOR EFICAZ

El colaborador eficaz 03-2022 asegura que se entregaron dos sobres, uno de S/ 30.000 para Castillo y otro de S/ 15 000 para Pacheco, buscando que Hugo Chávez sea gerente de Petroperú, y el pedido se habría concretado el 7 de octubre del 2021, cuando obtuvo ese cargo en dicha entidad.

Latina Noticias accedió al registro oficial de llamadas en las que se corroboran las comunicaciones alrededor de este nombramiento, en total 35 entre Bruno Pacheco y Yober Sánchez. El 22 de septiembre, días antes del nombramiento de Hugo Chávez en Petroperú, Pacheco llamó muchas veces a Yober Sánchez por la mañana, a las 7:31; 7:48 y a las 8:04.

¿Por qué Bruno Pacheco llamaría a una persona que nada tiene que ver con el Estado?

El 19 de octubre, 12 días después de aquel nombramiento en Petroperú, Yober Sánchez llegó hasta Palacio de Gobierno, quien lo recibió fue Bruno Pacheco y el motivo fue «reunión de trabajo».

Se registraron llamadas entre ellos, son 25 desde mayo del 2021, hasta el 3 de septiembre, cuando Bruno Pacheco asume como Secretario General, desde ese momento se registran 8 comunicaciones hasta el 22 de octubre de ese año. Pero no fue el único contacto de Yober Sánchez por esas fechas, porque a las 12:02 A. M. del 8 de setiembre, llegó al despacho de Pedro Castillo, con quien se reunió por 54 minutos.

Estos son los contactos telefónicos y visitas alrededor de presuntos pagos ilegales por nombramientos. Yober Sánchez hoy es clave para desenmarañar las movidas de la presunta organización criminal que encabezaría Pedro Castillo.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 11:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000