Tv en vivo

Evo Morales sobre detención de Pedro Castillo: «merece un trato humanitario»

Mediante sus redes sociales, el presidente de Bolivia indicó que la "oligarquía peruana y el imperio estadounidense" no aceptaron el Gobierno de Castillo.

Evo Morales sobre detención de Pedro Castillo: «merece un trato humanitario»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre la detención del exmandatario Pedro Castillo. Esto sucede luego de llevar a cabo un golpe de Estado, donde disolvió el Congreso de la República.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante redes sociales, señaló que Castillo y su familia «merecen un trato humanitario». También acusó a la «oligarquía peruana y al imperio estadounidense» de no querer a Terrones como gobernante. «No aceptan que líderes sindicales e indígenas lleguen al gobierno para trabajar por el pueblo».

También expresó que la crisis política que afecta al país, fue provocada por la «conspiración permanente de la derecha fujimorista y medios derechistas contra un gobierno»,

PRESIDENTE DEL CONGRESO CRITICA A PEDRO CASTILLO

El jefe de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, opinó sobre la gestión del exjefe de Estado, indicando que «ha sido mal asesorado», y recordando sus acusaciones por «delitos graves«. «Yo no creo que un país quiera recibirlo, ¿México va a recibir a una persona enjuiciada, con siete carpetas fiscales?«, señaló Williams Zapata.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 8:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000