Evo Morales sobre detención de Pedro Castillo: “merece un trato humanitario”

Mediante sus redes sociales, el presidente de Bolivia indicó que la "oligarquía peruana y el imperio estadounidense" no aceptaron el Gobierno de Castillo.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre la detención del exmandatario Pedro Castillo. Esto sucede luego de llevar a cabo un golpe de Estado, donde disolvió el Congreso de la República.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante redes sociales, señaló que Castillo y su familia “merecen un trato humanitario”. También acusó a la “oligarquía peruana y al imperio estadounidense” de no querer a Terrones como gobernante. “No aceptan que líderes sindicales e indígenas lleguen al gobierno para trabajar por el pueblo”.

También expresó que la crisis política que afecta al país, fue provocada por la “conspiración permanente de la derecha fujimorista y medios derechistas contra un gobierno”,

PRESIDENTE DEL CONGRESO CRITICA A PEDRO CASTILLO

El jefe de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, opinó sobre la gestión del exjefe de Estado, indicando que “ha sido mal asesorado”, y recordando sus acusaciones por “delitos graves“. “Yo no creo que un país quiera recibirlo, ¿México va a recibir a una persona enjuiciada, con siete carpetas fiscales?“, señaló Williams Zapata.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 8:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe