Tv en vivo

Estados Unidos: iglesias de Nueva York alojarán a inmigrantes

El alcalde de Nueva York comentó que el anuncio se da luego de diferentes reuniones con líderes religiosos. Cabe señalar que en la ciudad existen más de 161 centros de emergencia.

Estados Unidos: iglesias de Nueva York alojarán a inmigrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que iglesias, sinagogas y mezquitas albergarán a migrantes (19 hombres solteros), quienes podrán pasar la noche en cada centro religioso. Durante el día, cinco de los centros de recreación municipales estarán disponibles para que puedan quedarse allí.

«Unos 50 templos podrán participar en este programa ofreciendo refugio a casi 1.000 solicitantes de asilo. Allí se les ofrecerá alojamiento seguro con comida, donaciones de ropa y otros servicios que tradicionalmente se ofrecen en albergues», dijo el burgomaestre.

Esta es una propuesta más económica en comparación con las habitaciones en los hoteles de Times Square. Sin embargo, según el párroco de la iglesia de San Pedro, los templos no cuentan con todo lo necesario para funcionar como dormitorios. Asimismo, apoya la preparación de personal con el fin de que otros estados también alojen personas ante esta situación.

De acuerdo con el burgomaestre, la crisis por la cantidad de migrantes la viene enfrentando la ciudad y hasta el momento se han gastado 1.200 millones de dólares.

6 junio 2023

Actualizado el : 6 junio 23 | 2:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000