Tv en vivo

Estado peruano acatará decisión de la Corte IDH respecto al caso Alberto Fujimori

CIDH solicitó que se realice una supervisión reforzada y que se determine que el indulto discrecional constituye un obstáculo para el cumplimiento de la sentencia del Caso Barrios Altos y La Cantuta.

Estado peruano acatará decisión de la Corte IDH respecto al caso Alberto Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevó a cabo una audiencia pública este viernes para evaluar las medidas cautelares sobre el indulto a Alberto Fujimori. No obstante, tras la participación del procurador supranacional Carlos Reaño, este señaló que el Estado peruano respetará la decisión de dicho tribunal.

“El Estado acatará precisamente lo que la Corte IDH considere. Si la Corte considera que las medidas se encuentran satisfechas de las medidas provisionales, el Estado tomará a bien esta resolución de medidas provisionales; y/o en su defecto, una resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias” expuso Reaño.

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) precisó que, en la resolución del Tribunal Constitucional a favor del exmandatario, no se cumplió con el fallo emitido por la Corte IDH en 2018.

En efecto, la CIDH exhortó que se ejecute una supervisión reforzada y que se determine que el indulto discrecional constituye un obstáculo para el cumplimiento de la sentencia por los casos Cantuta y Barrios Altos.

1 abril 2022

Actualizado el : 1 abril 22 | 6:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000