Tv en vivo

EsSalud explica cuáles son las causas de la muerte de Víctor Santisteban

Durante los violentos enfrentamientos que se suscitaron la noche del último sábado en el Centro de Lima, un hombre de 55 años perdió la vida.

El último sábado 28 de enero, las calles del Centro de Lima fue escenario de las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la convocatoria a nuevas elecciones. Sin embargo, en esta nueva jornada, una persona perdió la vida.

En efecto, mediante un comunicado, EsSalud confirmó la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca en Lima, quien marchaba en contra de la gestión de Dina Boluarte. La entidad, explicó que la víctima murió a consecuencia de una “herida contuso cortante” en la cabeza.

“Lamentamos profundamente este fallecimiento, el personal médico y asistencial brindó toda la atención oportuna y pertinente. (…) Nuestro personal hizo todo lo posible para salvarle la vida, nuestras más sentidas condolencias a los familiares”, refiere el pronunciamiento divulgado en redes sociales.

Por otro lado, el presidente de EsSalud, el Dr. Arturo Orellana, se dirigió al Hospital Grau, donde supervisó la atención de los heridos. Además, de acuerdo con lo expresado por el centro de salud, en la noche del sábado se registraron “13 pacientes heridos, de los cuales 11 fueron dados de alta”.

En tanto, desde la Defensoría del Pueblo señalaron que vienen realizando las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público, a fin de efectuar  las diligencias correspondientes en una situación como esta.

29 enero 2023

Actualizado el : 29 enero 23 | 4:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000