Tv en vivo

Espinoza-Saldaña proyecta que la Corte IDH podría resolver el caso Fujimori en menos de mes

El magistrado del TC, quien votó en contra del recurso presentado, señaló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya estaría trabajando un pronunciamiento al respecto.

El miembro del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, alegó la noche del jueves que la situación sobre el caso de expresidente Alberto Fujimori aún no finaliza, pues aún está pendiente el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y este podría resolverlo en menos de un mes.

“La Corte tiene sus plazos, pero si quiere ponerle énfasis en algo lo saca ya. Lo más probable es que como están en tiempo de sesiones, difícilmente la Corte va a esperar a después del 8 de abril para poder resolver”, aseveró el magistrado para Latina Noticias.

Asimismo, Espinosa-Saldaña señaló que en caso se condene nuevamente al exmandatario Fujimori por algún otro delito, este tendría que retornar a la cárcel, ya que el indulto no es un “escudo”.

“El indulto no es un escudo para que después de eso no me vuelvan a procesar y condenar, o para liberarme de las penas que me llevaron a la cárcel en cierto momento. Si se comprueba que he cometido 5, 6, 7 delitos más, obviamente tienen que condenarme, por eso”, mencionó.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 12:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000