En lo que va del año, 10,522 mujeres han sido víctimas de violencia

Cifras que alarman. El Poder Judicial detalló que solo en el 2021, hubo 22,456 víctimas de violencia sexual, de las cuales 14,507 fueron niñas y adolescentes.


La jueza suprema Janet Tello Gilardi, quien participó el último martes en el seminario ‘Derechos de la Mujer y Acceso a la Justicia’, aseguró en este espacio que solo en lo va del año, se han registrado 10,522 casos de mujeres víctimas de diversas formas de violencia.

En esa misma línea, otras de las cifras que han alarmado a las autoridades peruanas es que en 2021 también hubo 22,456 mujeres víctimas de violencia sexual, de las cuales 14,507 fueron niñas y adolescentes.

En tanto, según los datos recogidos del Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo, en ese mismo año un total de 1,699 niñas de 12 a 17 años se convirtieron en madres, entre ellas 584 menores de 14 años.

Finalmente, la magistrada del Poder Juidicial, Tello Gilardi, aseveró que la maternidad sea impuesta o forzada por motivos de violación sexual contra mujeres, niñas o adolescentes es un “crimen contra la humanidad”. Pues recordó que así lo estipula la Corte Penal Internacional en su estatuto sobre crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

10 Marzo 2022

Actualizado el : 10 Marzo 22 | 1:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe