Tv en vivo

Empresas de transporte interprovincial suspenden sus servicios tras bloqueos de carreteras

Distintas compañías anunciaron que los boletos adquiridos serán postergados con fecha abierta. Acceso a las principales vías al interior del país continúan restringidos.

Empresas de transporte interprovincial suspenden sus servicios tras bloqueos de carreteras

La convulsiona situación social que traviesa el país y la toma de las principales carreteras por parte de manifestantes ha llevado a las distintas empresas de transporte Interprovincial a suspender sus servicios. Todas ellas informaron de esta decisión a través de sus redes sociales.

Compañías como Cruz del Sur, Línea, Civa y Oltursa anunciaron las medidas a tomar para los siguientes días. Además, respecto a los viajes que se suspendieron, indicaron que estas serán postergadas con fecha abierta a beneficio de los usuarios.

LÍNEA

“Informamos a nuestros clientes y público en general que, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros pasajeros, hemos suspendido la salida de nuestros SERVICIOS DIURNOS del día de hoy lunes 12 de diciembre”, refiere el comunicado de Línea.

“Asimismo, se les informa que los pasajes que hayan sido comprados para nuestros servicios diurnos que no saldrán el día de hoy, quedan automáticamente postergados con fecha abierta. Si cuentan con pasajes de retorno, puede comunicarse a nuestro call center al 0801-00-015 para solicitar la postergación”, añade la misma.

OLTURSA

«Informamos a nuestros pasajeros, que debido a los actuales incidentes originados por los bloqueos en las carreteras en diferentes puntos del país y con nuestro compromiso de salvaguardar su seguridad e integridad, se ha decidido suspender todos nuestros servicios al norte y sur del país», señala la empresa.

CRUZ DEL SUR

“Actualizamos la información brindada a nuestros pasajeros comunicando que, el día de hoy, permanecen los bloqueos en la Panamericana sur, por lo que nuestros servicios desde y hacia el sur permanecen suspendidos. Los boletos adquiridos serán automáticamente postergados con fecha abierta”, indica Cruz del Sur.

CIVA

“Por motivo de los últimos acontecimientos en las carreteras de nuestro país, nuestros servicios a nivel nacional quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. Esto a fin de salvaguardar la integridad de todos nuestros pasajeros. Los pasajes que hayan sido adquiridos en esta fecha serán postergados de manera indefinida”, detalla Civa.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 10:28 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000