Tv en vivo

Empresa del amigo de Yenifer Paredes ganó millonaria licitación tras visitar dos ministerios

Hugo Espino acudió al Ministerio de Vivienda y MTC para reunirse con Geiner Alvarado y Juan silva, respectivamente. También visitó Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades.

Nuevamente, un familiar del presidente Pedro Castillo se ve envuelto en un posible caso de corrupción. Esta vez la protagonista es Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, quien fue captada en un video en compañía del empresario Hugo Espino, aparentemente ofreciendo una obra de saneamiento en la región Cajamarca.

Justamente Hugo Espino, gerente de JJM Espino, visitó en cinco oportunidades Palacio de Gobierno, donde fue recibido en una ocasión por la primera dama, Lilia Paredes, y en dos por Yenifer Paredes. Tras estas reuniones, su firma ganó la buena pro de un millonario contrato.

Asimismo, Espino Lucana además hizo lo propio con dos ministros de Estado. El 6 de setiembre de 2021 acudió a la sede del Ministerio de Vivienda para mantener una reunión con el titular de esa cartera, Geiner Alvarado, y tocar temas de un proyecto vecinal del distrito de Carabayllo.

Adicionalmente, horas antes de acudir a la residencia de Palacio, llegó hasta el MTC el 31 de agosto de 2021 para reunirse con Carlos Cabrera Sánchez, un funcionario de este portafolio. Cuatro meses después, el 23 de diciembre de 2021, mantuvo una cita con el hoy prófugo Juan Silva en su despacho.

Cabe mencionar que la constructora JJM Espino ganó la buena pro de una obra valorizada en más de 3 millones de soles para remodelar el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Gorgor, de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima.

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 2:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000