Tv en vivo

Elvia Barrios considera que solicitar la renuncia presidencial “es echar más leña al fuego”

La titular del Poder Judicial alegó que lo más saludable es encontrar alternativas y soluciones sin generar mayor inestabilidad. Más temprano convocó “con urgencia” a un Consejo de Estado.

Elvia Barrios considera que solicitar la renuncia presidencial “es echar más leña al fuego”

Ante el pedido de algunos actores políticos, quienes exigen la salida del mandatario Pedro Castillo del Ejecutivo, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que solicitar la renuncia presidencial en estos momentos sería “es echar más leña al fuego”.

Durante una entrevista para un medio local, la autoridad del PJ fue consultada sobre las posibles salidas a esta incertidumbre institucional; sin embargo, alegó que corresponde al Gobierno tomar la decisión constitucional que corresponda. “En todo caso, yo no puedo adelantar opinión al respecto”, expresó a Exitosa.

En esa línea, Barrios Alvarado evitó declarar si le pediría al presidente Castillo que presente su renuncia al cargo: “Yo creo que no es el momento de echar más leña al fuego, sino de encontrar alternativas y soluciones para la crisis”. No obstante, indicó que todo tiene que ser dentro del marco constitucional, nada al margen de ella.

Presidenta del PJ pide convocar “con urgencia” a Consejo de Estado

Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, solicitó a Pedro Castillo convocar “con urgencia” al Consejo de Estado, para que los máximos representantes de los poderes del Estado y órganos autónomos contribuyan “en la búsqueda de medidas a fin de contribuir, a unificar esfuerzos y adoptar compromisos sobre políticas públicas”.

En el documento que difundió se resalta que con la convocatoria a esta instancia “se puede llegar a consensos importantes que beneficien a nuestra nación”.

7 febrero 2022

Actualizado el : 7 febrero 22 | 5:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000