Tv en vivo

Elvia Barrios considera que ataque a la sede del Poder Judicial habría sido planificado

Vándalos ingresaron a la Corte Superior de Justicia de Lima y sustrajeron computadoras, impresoras y otros equipos informáticos, además de haber afectado documentos de casos civiles.

La Corte Superior de Justicia de Lima fue asaltada durante la jornada de protestas desarrollada el último martes en el Centro de Lima. Tras ello, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que teniendo en cuenta las características de este ataque, hace prever que fue planificado.

«No cualquiera conoce que la parte posterior de la CSJL es la más vulnerable. (…) Nos llama poderosamente la atención que precisamente se dirijan a un local judicial en donde hay expedientes de diferente naturaleza», señaló Barrios Alvarado.

Asimismo, la titular del PJ manifestó que se encuentran en plena evaluación de los daños; no obstante, por ahora solo se conoce que la turba sustrajo computadoras, impresoras y otros equipos informáticos, además de haber afectado documentos de casos civiles.

«De acuerdo a la evaluación sobre lo encontrado, esto ha sido previamente planificado. Las investigaciones van a establecer lo que corresponda», precisó la autoridad judicial, quien alegó que en las próximas horas mantendrá una reunión con la PNP y el Ministerio Público, a fin de conocer el avance de las investigaciones en torno a lo ocurrido.

6 abril 2022

Actualizado el : 6 abril 22 | 10:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000